sábado, 29 de noviembre de 2008

15 DE AGOSTO DEL 2008

Se cumple un año del fatídico terremoto que sacudió al sur del país y aun se ven algunas calles derruidas, terrenos baldíos, hambre, frió y la ayuda aun sigue siendo lenta. Es por eso que la población se viene organizando para hacer sentir su voz en una marcha por la reconstrucción.
Son pocas las personas que se les a reubicado a algunas viviendas prefabricadas, es por eso que el pueblo de Ica se siente abandonado por su país ya que la ayuda es insuficiente y el gobierno no se hace presente.




“Ica no volverá a ser como antes”

Los que eran pobres, ahora lo son más y todo puede indicar que este drama seguirá y quedará grabado en las personas que algún día soñaron con salir adelante, tan solo fue necesario unos segundos para lastimar de por vida a todo un pueblo y horas de espera para colocar en evidencia las flaquezas de quienes se creía estarían allí para ayudar.La tristeza asalta a la población de Ica, la espera es muy larga y se tendrá que esperar mucho más de lo imaginado. Nosotros que lo perdimos todo, hasta ese día no logramos entender porque nos sucedió esta desgracia y que hicimos para merecerlo, fue un castigo o el poder de la naturaleza.Hoy en día la ciudad de Ica siente miedo que otro desastre como el que sucedió el 15 de Agosto del 2007 vuelva a ocurrir, cada uno de los ciudadanos vive con ese temor y será difícil borrar toda las desgracias que sucedió en tan solo unos minutos.