lunes, 1 de diciembre de 2008

Viaje a Ica: Marcos, Rouss, Rodrigo, Juan, Alejo y Gonzalo

En realidad, no sabemos como empezar a contar esta experiencia que ocurrió hace unos meses, como futuros periodistas nos encargamos de informarnos e investigar situaciones a la que el pueblo estaba pasando luego del desastre.

Nos encontrábamos en la ciudad de Pisco, pudimos observar que nos encontrábamos a algo ajeno, las situaciones de emergencia estaban a la orden del día.
Ese mismo día después de almorzar, salimos rumbo a varios asentamientos humanos de la periferia de Ica, donde la pobreza y la enfermedad aun siguen presente, pero si se suma a todo esto la desgracia del terremoto, entenderán que la situación es realmente difícil.
El encargado de la entrevista estuvo haciendo el seguimiento de la evolución del caso, pudimos observar la desolación en cada una de las personas que entrevistamos, que expresaban” El gobierno ya se olvido de nosotros”, la gente de lima no sabe lo que estamos sufriendo, “Jóvenes, no tenemos que darles de comer a nuestros hijos” y era esas palabras las que nos animaba mas para poder seguir desplazándonos pese al cansancio y el calor, y lo que nosotros sentíamos no era nada a comparación de lo el pueblo de Ica había sufrido después del terremoto.

Cuando nos encontrábamos de regresos no pusimos a pensar cuantas veces hemos despreciado un plato de comida o si hemos sido egoístas.

Como dice esta frase “Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”, por eso jovenes sepan valorar todo lo que sus padres les brinda y solamente decirle saber aprovechar al máximo.

No hay comentarios: